Los programas de Aeromoto

En Aeromoto hemos creado una serie de programas para crecer el acervo de la biblioteca y para que siempre encuentres novedades. Nuestra programación anual contempla actividades que pueden comprenderse bajo los siguientes tres ejes de acción:

Mesas Curadas

Las Mesas Curadas nutren el acervo de Aeromoto mediante materiales impresos seleccionados por diferentes personas del mundo editorial y el arte contemporáneo en diferentes países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

A partir de la selección, se conforma un panorama de las prácticas editoriales ligadas al arte contemporáneo. La biblioteca curada es el punto de partida para desarrollar una serie de eventos públicos.

Los agentes que realizan las Mesas Curadas de este año son: Helmut Batista (director de Capacete, Brasil); Santiago García Navarro (escritor y docente Universidad Di Tella, Argentina); Zanna Gilbert (curadora MoMA, Nueva York); Sebastián Romo (artista y docente, México) y Barbara Wien (editora, Berlin).

Las Mesas Curadas de Aeromoto existen gracias a:

FUNDACION JUMEX_logo

Libros en Residencia

Son libros provenientes de colecciones privadas (de personas físicas o instituciones) que están de visita en Aeromoto por un periodo determinado de tiempo y después vuelven con sus dueños. Dichos libros permanecen en la biblioteca por un periódo mínimo de 2 meses.

Aeromoto está abierto a recibir bibliotecas en préstamo que hacen que la biblioteca se enriquezca temporalmente con aportaciones ajenas. Una alternativa a las donaciones para poder compartir libros con la comunidad sin nada que perder. Contáctanos si quieres contribuir con nuestro proyecto de una circulación infinita de ideas!

 

Pedagogías ∞

Este programa busca nutrir el acervo de la biblioteca enfocándose en los estudiantes. La idea principal es ofrecer una alternativa a los espacios de consulta de las instituciones educativas y ofrecer material bibliográfico actualizado.

Aeromoto invita a personas que trabajan en el ramo educativo a sugerir listas de libros que consideran útiles a los estudiantes (formales e informales). En esta primera edición del programa, participan docentes que trabajan o han trabajado tanto en instituciones educativas públicas y/o privadas y/o mediante pedagogías fuera de cualquier institución.

Aeromoto consigue los libros y los incorpora al acervo de la biblioteca para consulta gratuita.

 

El programa Pedagogías ∞ es apoyado por:

logopac

Estos son los programas en curso de Aeromoto: