Aeromoto

Aeromoto es una nube o un terrón de azúcar que reposa en la alta alfombra de un bar.

Aeromoto es una biblioteca pública que funciona como un centro de información de estantería abierta donde los usuarios acceden de forma gratuita a materiales impresos especializados en arte visual y cultura contemporánea.

El acervo de Aeromoto se puede consultar en el sitio y los libros, también, se pueden llevar a casa en préstamo.

Proponemos la circulación pública y común de los libros; un tiempo de uso compartido que contraviene la privatización de la vida.

El acervo actual de Aeromoto se compone de aproximadamente 1500 volúmenes, los cuales fueron donados incialmente por los cuatro miembros fundadores que unieron sus bibliotecas privadas y a los cuales ahora se han sumado donaciones y préstamos de distintos amigos e instituciones para crear una biblioteca pública y gratuita.

¿Por qué desear la posesión de los objetos, cuando al compartirlos y socializarlos se multiplica su gozo?

Aeromoto propone una dinámica anticapitalista que genera relaciones sociales en pequeña escala: procuramos platicar con nuestros vecinos, crear vínculos con nuestro entorno y tener momentos íntimos y personales. Pugnamos por el tiempo lento que los libros exigen. En la época de lo hiperveloz, desde la retaguardia, proponemos la serenidad.

Una de las actividades permanentes de Aeromoto consiste en ir conformando un archivo de las prácticas artísticas y culturales contemporáneas, que no están siendo custodiadas ni coleccionadas por ninguna otra biblioteca/archivo. Nos dedicamos a rastrear la producción impresa de nuestro tiempo de tal modo que podamos guardar la memoria de nuestra acción, y nuestro momento, conciso y álgido.

Aeromoto es un archivo del presente y un espacio para el presente. Aeromoto es nuestra permanente resistencia. Cobija el deseo de ser punto de convivencia, resguardo y uso de las publicaciones independientes nacionales e internacionales. Buscamos y seguiremos apelando a los colectivos y organizaciones que ejercen una vida de recursos compartidos, de herramientas de liberación. Aeromoto es un esfuerzo común o no es.

Deseamos la circulación libre e infinita del conocimiento, creemos en las revoluciones mentales que producen el arte y la cultura, un mundo en el que las cosas no le pertenecen a nadie, las ideas no le pertenecen a nadie, todo existe para ser usado por todos. Un mundo donde los seres se cuidan mutuamente.

Aeromoto es una editorial modesta. Tenemos un romance necio con lo fijo: esa ilusión de permanencia que ofrecen la tinta y la piedra y que nos mancha las manos.
¿Y los que se muerden los dientes?

Aeromoto no es una tienda, es un lugar para parchar. 

Las estrellas son los libros y la luz que irradian está a veces muerta ya que proviene de miles de años atrás y otras veces su luz es el futuro.